lunes, 30 de junio de 2014

Adiós a las manchas en los dientes

Si tus dientes están manchados u oscurecidos, seguramente habrás intentado casi todo para lograr una sonrisa más blanca y luminosa.

Puede que hayas probado muchos dentífricos que existen en el mercado, kits de blanqueamiento incluso remedios caseros. Por desgracia, gran parte de estos productos no suelen dar resultados o si los dan, duran poco.




Sin embargo, en la actualidad ya no existen motivos para sentirnos incómodos frente a los demás ni estar psicológicamente traumatizados por tener unos dientes manchados u oscurecidos.

A continuación te explicamos los tipos de manchas dentales más frecuentes y los posibles tratamientos:

Manchas en la superficie: 





  • Aparecen entre los dientes y sobre la superficie de dientes fisurados.
  • Suelen ser de color marrón oscuro.
  • Están provocados por agentes colorantes fuertes como el café, té y tabaco.
  • Se pueden controlar con una higiene dental correcta y visitas regulares al dentista para realizar limpiezas dentales profesionales.


Depósitos blancos:




  • Están causados por la placa dental ( que es una película que se adhiere a los dientes  con el tiempo), el sarro o el cálculo dental ( es una sustancia dura que se forma al no eliminar la placa).
  • El origen es bacteriano.
  • Puede producirse por una higiene oral defectuosa.
  • Puede aparecer en forma de áreas oscuras o blanquecinas alrededor de la línea de la encía , con más frecuencia en los dientes inferiores de delante.
  • Suele desaparecer tras realizar un raspado y pulido dental.


Manchas intrínsecas:





  • Son manchas blancas sobre la superficie del esmalte y líneas de color gris marronoso.
  • Pueden ser debidas por una falta de endurecimiento de los dientes antes del nacimiento o una interrupción en la formación del esmalte debida a medicamentos o enfermedades.
  • Suelen aparecer en personas a quienes administraron tetraciclinas antes de los 8 años o cuyas madres fueron tratadas con este medicamento durante el embarazo.
  • Pueden estar provocadas por el antibiótico minociclina.
  • Pueden deberse por un envejecimiento prematuro o un empaste de plata envejecido o defectuoso ( que provoca manchas marrones o grises).


Soluciones:

-Pulido: el pulido elimina manchas de superficie pequeñas. Puede ser la mejor opción si:

  1. Las manchas de la superficie son leves.
  2. Busca una estética natural y no una sonrisa extremadamente blanca.
  3. Quiere invertir el mínimo tiempo y dinero.





-Blanqueamiento: se utiliza para tratar superficies con un nivel bajo o moderado de manchas y manchas intrínsecas, pero no elimina por completo las manchas más oscuras.Esta indicado esta opción si:

  1. Presentan manchas leves o moderadas provocadas por tetraciclinas, fluoruros o traumatismos.
  2. Tienen suficiente con una sonrisa algo más clara.
  3. Están satisfechos con la forma y la proporción de sus dientes.
  4. Prefieren un método conservador y no invasivo.




-Carillas de porcelana: los resultados estéticos son excelentes, pero su principal inconveniente es que su laminados puede fracturarse.Las carillas de porcelana serán la mejor opción si:

  1. Desea cambiar el color de sus dientes.
  2. Esta dispuesto a someterse a un tratamiento dental algo más invasivo y costoso en términos de tiempo.
  3. Busca unos resultados estéticos excelentes y minimizar el riesgo de manchas.



Si alguno de los casos anteriores es el tuyo y quieres ponerle remedio, acude a la Clinica Dental Loscos, y te ayudaremos a que luzcas una sonrisa perfecta!

domingo, 15 de junio de 2014

¿ Qué es la gingivitis?


La gingivitis es una enfermedad común en la actualidad aunque no por ello debe considerarse normal.
Se trata  una inflamación de las encías que se produce por el acumulo de placa bacteriana, una película adhesiva que se acumula sobre dientes y encías. Esta placa, genera unos ácidos y toxinas que pueden provocar enrojecimiento, hinchazón o sangrado de las encías.





Muchas personas padecen gingivitis en fase inicial que puede tratarse con una adecuada higiene buco-dental. Sin embrago, si no prestamos atención a esta enfermedad , se puede debilitar el hueso sobre el que se apoyan los dientes, causando una pérdida de soporte y provocando como última instancia, la pérdida de dientes.



Además, si no tratamos la gingivitis, puede retraerse la encía de algunos dientes, dando lugar a la formación de bolsas entre dientes y encías. En estas bolsas se acumula  gérmenes que debilitan el hueso sobre el que se apoyan los dientes.



Signos:


  1. Encía enrojecida o inflamada que sangra con el cepillado o al pasar la seda dental.Estos signos nos indican que la encía se encuentra en fases iniciales de la enfermedad. Normalmente con una higiene profesional y las indicaciones correctas de higiene buco-dental que te dará tu dentista, desaparece.
  2. Dolor o dientes sensibles: cuando la encía se retrae y deja al descubierto más parte de diente, es frecuente que aparezca sensibilidad a comidas y bebidas frías y/o calientes.
  3. Mal aliento persistente.
  4. Los dientes en personas adultas están flojos o se forman huecos entre ellos. En esta fase, la gingivitis esta más avanzada llegando a una fase más agresiva, la periodontitis.




Prevención y tratamiento de la gingivitis:


  1. Cepíllate los dientes 3 veces al día y usa seda dental. Presta especial atención atención a las zonas donde es más difícil el acceso a la higiene.
  2. Cambia el cepillo cada 3 meses y pregunta a tu dentista que cepillo se adapta mejor a tus dientes y encía.
  3. Si te sangran las encías, no dejes no dejes de cepillarte ni usar la seda dental. Usa  un cepillo con las cerdas más suaves para no dañar tus encías y emplea una pasta dentífrica con acción anti microbiana que te proteja de la gingivitis. Si persiste el sangrado, acude a tu dentista.
  4. Acude a tu dentista con regularidad para una limpieza dental y revisión periódica. En el caso de que estés embarazada o seas diabético,  comunicalo a tu dentista, ya que ambas condiciones hacen que el cuerpo tenga más dificultad para luchar contra la gingivitis.
  5. Observa con frecuencia en el espejo el estado de tus encías.Si piensas que sufres gingivitis, acude a tu dentista.




lunes, 9 de junio de 2014

Medio centenar de personas afectadas por implantes dentales defectuosos en China

Hace varias semanas la agencia EFE nos informaba de que existía más de medio centenar de afectados en China por unos implantes dentales.




Concretamente 55 personas de varias provincias Chinas con implantes  de níquel y cromo han sufrido reacciones adversas, entre las que destacan problemas renales,dermatosis,urticaria, sangre en orina, vómitos o mareos.

Los abogados de los afectados han abierto una investigación sobre los  implantes de cromo y níquel, una aleación que se utiliza en todo el mundo para elaborar las prótesis en grandes restauraciones,y la mitad de los pacientes dicen  que pueden sentir el metal fuera de la funda de porcelana o resina, es decir, en contacto con el cuerpo.





La portavoz de la Administración  Estatal de Supervisión de Alimentos y Medicamentos, Yan Jiangying, señaló que ha reunido ha un grupo de expertos para que realicen una análisis completo de estos implantes.

Expertos en el sector, como Feng Hailan,creen que este tipo de prótesis pueden provocar reacciones alérgicas, aunque son poco usuales, y no ve vinculación entre la aleación, usada también en países como Estados Unidos y Japón, y los daños en el riñón.

En los últimos años, los productos chinos han protagonizado intoxicaciones e incluso muertes en casos como fármacos, leche adulterada con melanina, juguetes y neumáticos.