Las urgencias más frecuentes que suelen darse en estas fechas son :
Traumatismos: durante las vacaciones solemos hacer actividades fuera de los común, o practicar deportes que conllevan algún riesgo de sufrir fracturas, sobre todo de los dientes.
Si sufres una fractura de un diente te recomendamos que guardes la pieza rota, ya sea una fractura total ( es decir, que el diente ha quedado arrancado) o parcial ( en un trozo o varios), y si es posible lo conserves en leche o suero o con tu propia saliva y acudes a la clínica dental lo antes posible.
Fractura de prótesis o pérdida de brackets: tras la colocación de una prótesis o de la ortodoncia, es frecuente la fractura de la prótesis o la pérdida de algún bracket. En estos casos se recomienda acudir a la Clínica Dental para re-colocar las piezas y solucionar el problema para que no sea un incordio durante las vacaciones.
Aftas dentales: suelen aparecer en paladar, interior de mejillas, encías o lengua con un color blanquecino y muy dolorosas. Estas molestas lesiones pueden aliviarse con un tratamiento analgésico y anti-inflamatorio que el odontólogo administrará durante la visita.
Sea cual sea tu urgencia, seguro que tenemos la solución! Felices vacaciones!