Ventajas:
- Estética.
- Es bastante conservadora con la estructura del diente.
- Tienen bastante estabilidad.
- Duración en el tiempo.
Desventajas:
- Es necesario tallar el diente.
- Es un tratamiento irreversible.
- No podemos variar el color una vez colocadas.
- Mayor coste.
- Hacen ruido al masticar.
- Son difíciles de reparar si se rompen.
- Tienen poca resistencia a la tensión.
En la actualidad, existe una alternativa a este tipo de carillas que da tan buenos resultados estéticos como la porcelana, y resulta más económica y menos agresiva con la estructura del diente.
Estoy hablando de las carillas de composite, un material que se suele utilizar para realizar los empastes, pero que tiene otros usos como es este caso.
Es obvio que unas carillas hechas a base de este material, conllevan un trabajo muy laborioso por parte tanto del protésico, como del odontologo, pero el resultado es espectacular y se realiza en tan sólo una visita.
Por supuesto tiene sus desventajas como pueden ser: el deterioro que van experimentado con el tiempo o la necesidad de usar la férula nocturna de forma incondicional , en el caso de los bruxistas, con el fin de evitar la fractura de las carillas.
Y para que veáis que no me invento nada, os dejo las imágenes de un paciente que no estaba satisfecho con sus carillas y acudió a la Clínica Dental Loscos para mejorar su sonrisa. Espero que os gusten!
Antes del tratamiento:
Después del tratamiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario