jueves, 16 de enero de 2014

7 claves para prevenir la caries


La caries es el mayor enemigo para nuestros dientes, ya  que desde que nacemos, estamos expuestos a ella.
Las bacterias causantes de la caries ( que son en su mayoría los streptococos mutans) actúan aprovechando una disminución del ph de la saliva, que se produce después de las comidas, para atacar al esmalte, desmineralizándolo y provocando como consecuencia la caries.

Es cierto que hay personas más propensas a  padecerla, a pesar de llevar una correcta higiene buco-dental, normalmente porque el ph natural de su saliva es más bajo, lo que beneficia a las bacterias que lo causan.

Desde la Clínica Dental Loscos de Zaragoza, os damos las claves para declararle la guerra a la caries:

1.    Cepíllate los dientes 3 veces al día con una pasta dental que contenga flúor. Podrás saber cuántas partes por millón de flúor contiene si te fijas en la parte trasera del tubo. Normalmente encontraras de 1450 ppm (partes por millón). En caso de que seas muy propenso a padecer caries estaría indicado una de mayor proporción disponible en nuestra clínica o en farmacias, es decir si sueles tener caries, consigue una pasta dental con más de 1450 ppm.

2.       Si durante el día no puedes cepillarte los dientes, recuerda que lo más importante es lavarte los dientes por la noche, ya que mientras dormimos producimos menos saliva y las bacterias son más peligrosas.


3.       Usa el hilo dental por lo menos 3 veces a la semana. Es una práctica muy poco extendida en nuestra sociedad pero de vital importancia para la salud de las encías.

4.       Renueva tu cepillo cada 3 meses, normalmente observaras que las cerdas del cepillo se van desgastando.


5.       Pregunta a tu dentista que cepillo es el que necesitas, blando, duro o intermedio.


6.       Es importante hacerse higienes dentales cada 6 meses para eliminar la placa y el sarro que con el cepillado diario no podemos eliminar.

7.       Acude al dentista cada 6 meses para controlar que todo está bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario