lunes, 26 de mayo de 2014

Los riesgos de los implantes de baja calidad

El COEM (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid), ha lanzado recientemente la campaña"Tu boca no esta en oferta" con la intención de luchar contra aquellas prácticas que pueden ser perjudiciales para la salud del paciente.

La iniciativa abarca diferentes acciones para promover una odontología de calidad (asegurar la colegiación de todos los odontólogoso o denunciar la publicidad engañosa entre otras muchas) y ofrece incluso un apartado para denunciar casos o que la gente alerte de malas prácticas.

Entre la advertencias  de esta campaña, el COEM nos alerta sobre  los riesgos que pueden correr aquellas personas que se colocan implantes de baja calidad. Algunas de las consecuencias son: desajustes, fracturas, pérdida de hueso e infecciones.




Recomendaciones a tener cuenta a la hora de colocarse un implante:


  1. Pregunta a tu dentista que es un implante y  cuales son los pasos a seguir al colocarse el implante. De esta forma siempre sabrás en que fase del tratamiento estas, y entenderás mejor el proceso.
  2. Exige que sea un dentista el que manipule tu prótesis. Aunque es importante que haya una buena comunicación entre el protésico y el odontólogo, hay determinadas prácticas que son exclusivas del dentista.
  3. Desconfía de tratamientos que resulten muy baratos, ya que pueden ser sinónimo de mala calidad, y en consecuencia, perjudiciales para la salud. El material que se utiliza para los implantes, debe ser de tecnología avanzada y biocompatible, por lo que el coste de los materiales es elevado.
  4. No creas en los tratamientos de por vida. Los implantes osteointegrados colocados por un odontólogo cualificado y confeccionado con un material adecuado, tienen un alto grado fiabilidad, de hecho,  según un  estudio realizado, a los 15 años , más del 90% de  los implantes colocados, tanto en maxilar superior como en mandíbula, siguen funcionando de forma excelente. A pesar de ello, desconfía de la publicidad que garantiza tratamientos de por vida.
  5. Presta especial atención a tu higiene bucal, ya que es uno de los factores que determinarán el éxito del implante. Tu odontólogo, te dará las instrucciones que debes seguir.
  6. Acude a tu dentista cada seis meses. Es especialmente importante en el caso de los implantes acudir a las revisiones, para llevar un seguimiento y evitar posibles complicaciones.

En la Clínica Dental Loscos de Zaragoza, apoyamos al máximo la campaña " Tu boca no esta en oferta"  y luchamos para  promover una odontología de calidad, ya que es la que todo el mundo merece.

1 comentario:

  1. Navegando por la red me encuentro una pagina Informacion Dental ¿Porqué? las múltiples enfermedades de nuestra boca crea situaciones de estres y preocupaciones,
    con el conocimiento de ellas podemos tener una boca sana.¿Qué es la Endodoncia? ¿Qué es la Odontologia?¿Qué es la Ortodoncia?¿Qué es la Salud Bucomental?¿Qué son los Implantes Dentales? y mucho mas...Consejos Salud

    ResponderEliminar