lunes, 9 de junio de 2014

Medio centenar de personas afectadas por implantes dentales defectuosos en China

Hace varias semanas la agencia EFE nos informaba de que existía más de medio centenar de afectados en China por unos implantes dentales.




Concretamente 55 personas de varias provincias Chinas con implantes  de níquel y cromo han sufrido reacciones adversas, entre las que destacan problemas renales,dermatosis,urticaria, sangre en orina, vómitos o mareos.

Los abogados de los afectados han abierto una investigación sobre los  implantes de cromo y níquel, una aleación que se utiliza en todo el mundo para elaborar las prótesis en grandes restauraciones,y la mitad de los pacientes dicen  que pueden sentir el metal fuera de la funda de porcelana o resina, es decir, en contacto con el cuerpo.





La portavoz de la Administración  Estatal de Supervisión de Alimentos y Medicamentos, Yan Jiangying, señaló que ha reunido ha un grupo de expertos para que realicen una análisis completo de estos implantes.

Expertos en el sector, como Feng Hailan,creen que este tipo de prótesis pueden provocar reacciones alérgicas, aunque son poco usuales, y no ve vinculación entre la aleación, usada también en países como Estados Unidos y Japón, y los daños en el riñón.

En los últimos años, los productos chinos han protagonizado intoxicaciones e incluso muertes en casos como fármacos, leche adulterada con melanina, juguetes y neumáticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario