martes, 8 de abril de 2014

5 razones por las que colocarse un implante

Los implantes dentales han revolucionado la salud de una forma muy importante. Gracias a ellos, millones de personas en todo el mundo pueden realizar acciones tan cotidianas como comer o sonreír y vivir de forma totalmente normal.

A pesar de sus beneficios, todavía hay gente son rehacía a ponerse implantes. Los motivos principales de retrasar o rechazar la colocación de implantes suelen ser falsos mitos como que son dolorosos, que es una cirugía muy complicada o incluso que el cuerpo rechace dicho implante.

Hoy desde el Blog de la Clínica Dental Loscos vamos a explicar todos los detalles sobre los implantes dentales enumerando las razones por las que es recomendable colocarse un implante cuando una persona lo necesita.

No son dolorosos 
La colocación de implantes dentales no es en ningún caso dolorosa. Gracias a los avances médicos y  la aplicación de anestesia se elimina cualquier tipo de molestia o dolor en el paciente. Además después de la cirugía, el paciente puede hacer vida totalmente normal, y seguir con su rutina.

Operación rápida y sencilla
La intervención que realizan los expertos con una colocación de implantes dura muy poco tiempo, en ocasiones, incluso menos que el tiempo que se tarda con un empaste. La experiencia de los profesionales hace que el proceso sea directo, poco invasivo y sin complicaciones.

Flexibilidad en el pago
En la clínica dental Loscos trabajamos con un sistema de financiación que se ajusta a las necesidades de cada persona, facilitando siempre las cosas al paciente. De esta forma no tienes que preocuparte de nada puesto que puedes mantener tu calidad de vida sin esfuerzos extra.

Garantía total en las intervenciones
Según un informe que analiza más de 250 intervenciones en el último año, nuestra Clínica tiene un tasa de éxito de un 97.06%, teniendo en cuenta que el promedio de éxito a nivel mundial es de un 95%, esta cifra nos sitúa dentro de los mejores resultados a nivel mundial.  Prueba de la fidelidad que tenemos con nuestros pacientes, es que si el implante es rechazado, la colocación de un nuevo implante se realiza sin ningún tipo de coste.

Técnicas más avanzadas
Hay casos en los que calidad del hueso se encuentra comprometida, y es más difícil la integración, sin embargo para nosotros esto no supone un obstáculo, ya que tomamos una muestra de sangre  y seleccionamos una porción que contiene plaquetas y factores de crecimiento,  que son los responsables de regenerar y reparar los tejidos dañados.

Como veis estamos a la última en la colocación de implantes. Trabajamos con las mejores marcas a nivel internacional y contamos con un equipo de profesionales expertos en realizar este tipo de intervenciones. Además, colocarse implantes aporta las siguientes ventajas para aquellas personas que les falta una o varias piezas dentales
  1. Una de las grandes ventajas de los implantes dentales es que son totalmente fijos,  no se mueven, y se adaptan de forma perfecta a nuestra boca.Gracias a ellos podremos volver a tener una correcta y normal masticación de los alimentos por lo que mejorará nuestra calidad de vida.
  2. Mejoran la imagen y la confianza en uno mismo. Los implantes te aportan la seguridad de que no se puede caer ni mover.Tampoco hay que colocarse ningún tipo de pasta para que se sujete, ni sacarlo para limpiarlo después de cada comida.
  3. Permite rehabilitar la arcada dentaria. En el caso de muchos pacientes, solo mastican por un lado, ya que en el otro tienen ausencias de una o varias piezas que les hace más difícil masticar la comida, Esto tiene como consecuencia una sobrecarga de la zona funcional que acaba provocando dolores musculares, caries y afectaciones de la encía.






¿Por qué no esperar para ponernos un implante? 
  1. Al perderse uno o varios dientes, los dientes vecinos tienden a moverse inclinándose y ocupando el hueco que ha dejado el diente ausente. Esto provoca que cierre el espacio disponible para el implante, de ahí la importancia de no dejar pasar mucho tiempo desde la pérdida del diente hasta la colocación del implante.



2. Después de la pérdida de una pieza dental, el hueso que rodeaba el diente, se va perdiendo poco a poco, lo que debilita toda la zona,  pudiendo provocar problemas a medio-largo plazo. Sin embrago con la colocación de un implante el hueso tiene a donde volver a agarrarse, evitando así su pérdida y manteniendo la zona funcional.

3. A diferencia de las prótesis  fijas y  removibles, en el caso de los implantes no es necesario tratar los dientes vecinos, es decir, no es necesario tallarlos como ocurre con los puentes, ni someterlos a cargas excesivas como ocurre con los pilares de las prótesis removibles.





4. El mundo de los implantes: los implantes nos pueden ayudar a rehabilitar incluso toda la arcada, sin necesidad de colocar un implante por diente ausente. 
Esto nos lo permiten hacer las prótesis implanto soportadas, que aportan el beneficio de las prótesis completas , ya que rehabilitan toda la arcada, y la de los implantes, ya que contamos con la seguridad de que la prótesis esta bien anclada al implante y no se moverá.



Si todavía no lo tienes claro, ven a la Clínica Dental Loscos de Zaragoza y responderemos a todas tus dudas encantados! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario