domingo, 20 de abril de 2014

Guia para el cuidado de tus implantes

Los implantes dentales son un gran avance en la odontología, solucionan dos problemas importantes:
la estética y la masticación.
Ya que invertimos tiempo y dinero en ellos, debemos cuidarlos y mantenerlos para que nos duren mucho tiempo, incluso ¿ Por que no toda la vida? Sigue esta breve guía de cuidado, y protegerlo para que dure toda la vida:



Una buena higiene bucal es lo más importante: una vez colocado el implante no debemos olvidarnos de el.



Si la higiene bucal es incorrecta las bacterias se multiplican en su superficie y como consecuencia se produce una inflamación de la encía que rodea el implante. Si no ponemos remedio a esto, la inflamación avanza pudiendo provocar una pérdida de hueso alrededor del implante, lo que se conoce como periimplantitis.




¿ Como limpiar la zona que rodea el implante?

Depende de la fase del tratamiento en la que nos encontremos, por eso es importante preguntarle a tu dentista;

1. Inmediatamente después de la colocación del implante
( justo después de la cirugía): la zona de la intervención estará muy sensible, por ello se aconseja un cepillo extra suave, especial para limpiar la zona con cuidado. Para el resto de la boca se puede utilizar el cepillo de dientes habitual. También puede usarse un enjuague anti bacteriano para asegurarse que la zona quede limpia de microorganismos.





2. Cuando la prótesis esta fijada: se puede empezar a cepillar alrededor del implante. Es importante limpiar también los espacios interdentales entre dientes e implante para mantener las encías sanas.


Para cepillarse alrededor del implante, debe apoyarse el cepillo de dientes en el borde de la encía, frotar con suavidad y después mover el cepillo hacia la superficie del diente.

No os olvidéis del hilo dental! Enrolla un trozo de hilo dental de entre 30 y 45 cm alrededor de los dedos e insertarlo entre diente e implante; llévalo hacia abajo, abarcando toda la longitud del implante y por debajo del borde de la encía, formando una" C" con el hilo, y después vuelve a subir.



Usa un dentífrico anti bacteriano, ya que va ha influir en la cantidad de bacterias que se acumulen en la placa que rodee al implante.

Y si eres fumador, debes saber que el tabaco es muy perjudicial para la integración del implante y su mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario