domingo, 13 de abril de 2014

¿ Por qué se mueve los dientes en la edad adulta?

Una de las cosas que más preocupa  a las personas respecto a su boca es la pérdida de los dientes , de hecho ¿ quien no ha soñado alguna vez que se le caen los dientes?




La causa principal por la que un adulto puede perder sus dientes, es la periodontitis o lo que más habréis escuchado piorrea.

Esta enfermedad se produce cuando hay una inflamación e infección de las encías, y se deja sin tratar.

Para llegar a la infección, primero se da la inflamación de la  encía, se forman unas especies de bolsas entre encía y diente, que se van llenando de sarro y placa.





La placa y el sarro, contienen un gran numero de bacterias, y al acumularse en  estas bolsas, forman un caldo de cultivo que desencadena en infección.

La infección, se va trasladando a  encía, ligamento y poco a poco al hueso. En el momento en que se ve afectado el hueso es cuando los dientes empiezan a aflorarse  y acaban por caerse, ya que el hueso es el soporte principal de nuestros dientes.






Signos y síntomas:
  1. Encía brillante y roja.
  2. Mal aliento.
  3. Sangrado de las encías durante el cepillado.
  4. Inflamación de encías.
  5. Dientes flojos.
  6. Retracción y separación de los dientes.


¿ Se puede curar esta enfermedad?

Si. Si se detiene la infección, deja de destruirse el hueso,  y se pueden conservar los dientes y los tejidos periodontales.

Dependiendo de la cantidad de hueso que se haya destruido hasta poner el tratamiento, el pronostico de los dientes será mejor o peor, por ello es tan importante la prevención y el tratamiento precoz. 

Además en la Clínica Dental Loscos, disponemos de tratamientos encaminados a favorecer la regeneración de los tejidos periodontales destruidos.

¿ En que consiste el tratamiento?

El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación y eliminar las bolsas periodontales.
Es importante hacerse una higiene dental profesional que incluya el uso  de instrumentos especiales para remover la placa y el sarro que se aposenta en los dientes.



Lo ideal es acudir a la  limpieza profesional más de dos veces al año, y ser constante en la higiene diaria de tu boca, usando siempre seda dental o cepillos interproximales.




En algunas ocasiones, es necesario la cirugía como parte del tratamiento. Esta cirugía mínima, consiste en abrir la encía y limpiar las bolsas más profundas, con el fin de dar mayor soporte a aquellos dientes más
 " flojos".

Si has notado varios de estos signos en tu boca, no dejes pasar más el tiempo y ven a visitarnos, tenemos la solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario